Trail Running Review Minimal Sandals® New Crep

Comprar Ahora

Conclusiones

Siempre es interesante probar modelos minimalistas como estas Minimal Sandals New Crep, ya que esa sensación de conexión con el terreno es, sin duda, una de las mejores sensaciones que un amante de la montaña puede tener a la hora de correr. Obviamente estas Minimal Sandals New Crep, al igual que todos los productos minimalistas, requieren de una larga adaptación, una educación y aprendizaje a este estilo de correr, sin ello es difícil correr largas distancias, o sobre terrenos cambiantes.

Estas Minimal Sandals New Crep nos han parecido una opción cómoda (requiere unos días para adaptarnos a la tensión correcta y a los materiales entre los dedos) y bien acabada de lo que se busca en estos casos. Materiales cómodos, duraderos y protegidos. La verdad es que la mediasuela (neopreno+Kevlar+neopreno) nos protege más de los que podríamos llegar a pensar en un primer momento. Además, la suela Vibram XS City nos da muy buen grip en superficies compactas, obviamente que en terrenos técnicos y descompuestos no van a rendir igual de bien que suelas más marcadas.

En definitiva, estas Minimal Sandals New Crep son una opción que podríamos decir polivalente para todos aquellos Trail runners que quieran seguir apostando por el minimalismo o probarlo por primera vez con un producto de calidad, además, no solo os van a servir para correr, las podréis usar para vuestros días de gimnasio (siempre que os dejen entrar), para vuestro día a día, para ir a la playa, para bañarse…. Para un sinfín de actividades.

 

Pros & Contras

PROS:

1. Comodidad de las cintas y materiales.

2. Buen sistema de ajuste.

3. Mejor protección de la suela y la mediasuela de lo que podría parecer.

4. Muy buen rendimiento de la suela en terrenos compactos.

5. Se pueden usar para casi todo, incluso bañarse con ellas.

CONTRAS:

1. Cuesta adaptarse a ellas los primeros días (los materiales deben adaptarse).

2. Signos de desgaste en la zona superior del neopreno (impactos contra piedras o raíces)

 

 

 

Tipo de corredor

Obviamente estas Minimal Sandals New Crep son unas sandalias muy específicas, si hablamos de tipo de corredor, ya que servirán para todos esos corredores que ya hayan tenido contacto con el minimalismo o que quieran probarlo con un producto de calidad. Sin duda un buen producto para introducirse al mundo de las sandalias minimalistas, ya que su protección (suela – mediasuela – pie) está un punto por encima de las demás que hemos probado hasta la fecha.

Para poder correr con estas Minimal Sandals New Crep se exige de una buena técnica, un cuerpo preparado y educado a correr con este tipo de sandalias. Aun así, debemos decir que también puede ser una buena opción para fortalecer la musculatura y mejorar la técnica en corredores que habitualmente no corren de manera minimalista y lo quiera combinar, ocasionalmente, con sus entrenamientos diarios. En ese caso os recomendamos empezar de manera progresiva, sin grandes kilometrajes, ni terrenos muy irregulares, incluso asfalto.

Dicho esto, debéis tener en cuenta que pueden ser muy útiles como sandalias de calidad y técnicas para nuestro día a día, para bañarnos, para andar por la montaña, para ir a comprar el pan, en fin, para el día a día.

 

 

 

 

 

 

Distancia

Como todo en esta vida, la distancia dependerá de la adaptación de cada uno a estas Minimal Sandals New Crep. La propia marca nos ha comentado que hay corredores que las usan para correr maratones de montaña, nosotros las hemos usado para tiradas de unos 15-20km y no hemos tenido problemas, siempre teniendo en cuenta que son para un perfil muy educado y después de una buena progresión en la filosofía minimalista.

Lo que está claro es que una vez te adaptas a estas Minimal Sandals New Crep podríamos llegar a correr durante muchas horas, y muchos kilómetros, aunque hay que valorar nuestras condiciones físicas y nuestra adaptación a este tipo de calzado.

 

 

 

 

 

Tipo de terreno

Obviamente estas Minimal Sandals New Crep funcionan mejor, como ya hemos comentado, en terrenos más bien compactos, básicamente por dos razones:

La primera, la suela Vibram XS City funciona bien tanto en montaña (zonas compactas) como en ciudad, pero no tiene el taqueado suficiente como para agarrar en zonas descompuestas (Barro, hierba, zonas arenosas…etc.).

La segunda, y seguramente la más obvia, las Minimal Sandals New Crep no tienen protección en el upper, por tanto, todos los impactos que recibimos en los dedos o parte superior del pie van directos, y suele doler jajaja. Eso quiere decir que es mejor evitar las zonas descompuestas ya que nos puede caer alguna piedra en el pie o, sencillamente, correr con “piedrecillas” en los dedos de los pies no es del todo agradable, aunque estas salen rápidamente.

 

 

 

 

 

Durabilidad

La durabilidad, al igual que nos pasa con las zapatillas depende mucho del tipo de uso que le demos a estas Minimal Sandals New Crep, del tipo de corredor y seguramente del cuidado que tengamos con ellas. Nuestra experiencia con ellas ha sido buena. La suela sigue en muy buen estado, solo los puntos de impacto han sufrido algo más que el resto, como es normal.

Si que podemos apreciar en la puntera (en la última capa de neopreno) algún punto con desgaste, seguramente por el impacto con alguna piedra o raíz en esa zona (fotos). Otro punto que ha sufrido un poco es en algunos acabados interiores, poca cosa, tampoc afecta al buen rendimiento de estas Minimal Sandals New Crep. Por lo demás todo se mantiene muy correctamente después de unos 150km con ellas.

 

 

 

 

 

 

 

  • Flexbilidad10.0
  • Torsión lateral9.0
  • Protecciones5.0
  • Reflectantes0.0
  • Costuras8.0
  • Sistema de fijación / Cordones / Agujeros8.0
  • Transpirabilidad10.0
  • Adherencia subidas en tierra6.0
  • Adherencia bajadas en tierra6.0
  • Adherencia en roca8.0
  • Adherencia en roca mojada7.0
  • Estabilidad8.0
  • Amortiguación delantera8.0
  • Amortiguación trasera8.0
  • Fit8.0
  • Durabilidad8.0
  • Asfalto9.0
  • Pista9.0
  • Trail7.0
  • Trail Extrem5.0

Articulo original: VER